El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS INFORMATIVOS E INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

OBSERVATORIOS INFANTILES DE MEDIOS

¿Qué son?
Espacios de escucha e intercambio de ideas donde niñas y niños pueden expresar lo que piensan sobre los medios de comunicación.

¿Para qué sirven?
1. Para compartir, con el gobierno y la sociedad, las propuestas de niñas y niños sobre medios de comunicación e impulsar la creación de políticas públicas y leyes.
2. Para hacer visible que existen pocos espacios donde niñas y niños puedan participar y opinar sobre elementos importantes de su vida cotidiana.
3. Para desarrollar procesos de construcción de ciudadanía.

¿Cómo funcionan?
Surgen de talleres donde, a través del juego, niñas y niños reflexionan sobre la televisión y otros medios. Al final del taller, se filma un video en el que comparten sus conclusiones e ideas.

Nuestra primera experiencia
En 2003, instalamos el primer Observatorio en la colonia El Reloj, Coyoacán. Niñas y niños del sur de la ciudad reflexionaron juntos sobre su pasatiempo favorito: la televisión.

Declaración de Tláhuac
En 2010, después de una semana de trabajo con estudiantes de la UACM, niñas y niños de la delegación Tláhuac hicieron propuestas para mejorar la televisión a la que tienen acceso. Entre otras cosas, exigieron su derecho a aparecer en la tele y a compartir sus historias y cultura en los medios de comunicación.

 Ir al Video "Declaración de Tláhuac"

Nuevos Observatorios
En 2013, instalamos 3 nuevos Observatorios:
-Internet, con niñas y niños de Santo Domingo, Coyoacán.
-Videojuegos, con niñas y niños de Iztapalapa.
-Televisión, con niñas y niños de Cuautepec.

 Ir al Video "‪¿Qué opinamos las niñas y los niños del internet?‬"

 Ir al Video "‪Las mentiras de la red‬"

 Ir al Video "¿Qué pensamos las niñas y los niños de videojuegos?"

¿Quieres formar tu propio Observatorio?
Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


 espalda

 

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.