El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Colectivos de comunicadores Infantiles de medios

Colectivo: Niñas y niños de la colonia El Reloj (2004)
Delegación Coyoacán, Distrito Federal, México

Niñas y niños de la colonia El Reloj realizaron una serie de videos enfocados en lo que opinan y piensan al respecto sobre la televisión.

 La TV contamina el bosque
Un grupo de animales del bosque visita la ciudad y, a su regreso, trae consigo una televisión. Al verse bombardeados por los comerciales, los animales corren a comprar productos que generan basura y contaminan el bosque.

 Buscando el espíritu de Frida
Niñas y niños de Coyoacán visitan la ofrenda de día de muertos dedicada a Diego Rivera que todos los años se pone en el museo Anahua Calli. Curiosos, entrevistan a trabajadores y visitantes del museo para encontrar pistas de la presencia del espíritu de Frida Kahlo.

 Pies para que los quiero
Animación hecha en colaboración con niñas y niños inspirada en un fragmento escrito por Frida Kahlo.

¡Ay mamá, lo que pasó mientras veías televisión!
Ana es una niña mimada y grosera que se pasa la vida molestando a su hermano y sus amigas mientras su mamá está embobada frente a la televisión. Un día, junto a otras niñas, encuentra un libro de magia y conjura a los juguetes dándoles vida. Los juguetes, vengativos, amenazan a Ana, y aunque ella pide ayuda a gritos, su mamá sigue atenta al final de su telenovela.

 Milagro del cielo
Animación realizada por niños sobre un par de extraterrestres que llegan a la tierra y se transforman en ángeles.


 espalda

 

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.