El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Apantallados en Zacatecas

¡Apantallados en Zacatecas!

Tuvimos la oportunidad de trabajar en colaboración con la Dirección General del Instituto Zacatecano de Radio y Televisión, llevando nuestros talleres a niños y jóvenes, para abordar distintos temas sobre la problemática del bullying y la cultura de paz en general.

Fueron cuatro talleres. El primero se realizó en las instalaciones del SIZART (Sistema Zacatecano de Radio y Televisión) ubicado en la capital zacatecana del 18 al 22 de julio del año 2016. Dirigido a jóvenes estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Durango (campus Zacatecas) con el fin de enseñarles la metodología de Apantallados para el trabajo audiovisual con infantes, impartido por Irma Ávila Pietrasanta. En este taller participaron 11 jóvenes entre los que se encontraba una estudiante de Psicología. El segundo taller estuvo dirigido a los pequeños, se desarrolló en las instalaciones del SIZART en el que colaboraron jóvenes capacitados del SIZART, asistieron 21 niños. El tercero fue llevado a cabo en el Museo de la ciudad de Guadalupe como taller de verano en el que los once niños que fueron aprendieron acerca de la historia del lugar escuchando leyendas y participando en la elaboración de guiones para cápsulas informativas.

Se filmaron cinco mini cápsulas acerca de distintos aspectos de la cultura zacatecana, titulados: Aqruitectura, Minería, Historia, Leyendas y Día de muertos. También un proyecto de stop motion para tratar el tema del bullying y la violencia en general desde una perspectiva de cultura de paz titulado Cuento del patito feo. Se grabó del primero al tres de agosto. También colaboró con nosotros Flor de María Delgado de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para conversar con los niños sobre el tema de la violencia y el bullying.

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.