El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

¡Ya llegó Apantallados T.V.!

¡Ya llegó APANTALLADOS T.V!

¡El domingo 14 de febrero, comenzamos con la tranmisión de APANTALLADOS T.V! Una nueva serie hecha por niños y para niños, que tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos de participación y de expresión de los niños mexicanos, así como busca crear un espacio honesto de participación infantil en television que acompañe a los niños en temas de tecnología y comunicación.

Un grupo de niños y niñas especialistas en medios desarrollan el programa: Alondra, Yubia, Alex y Emanuel tienen sus propias aventuras y retos detonados por alguna pregunta o inquietud del público en relación a medios, tecnología, la  comunicación y los derechos informativos de niños y niñas, como ¿Qué onda con el ciberbullying?  ¿Cómo se navega con tantos tiburones en la web? ¿El Facebook es tan malo como todos dicen?.

Además, desde un estudio de televisión enlazan divertidas cápsulas, animaciones y reportajes hechos por niños de todo el país abordando temas como su vida cotidiana, memoria, tradiciones y derechos. Adicionalmente cada semana comparten las cápsulas realizadas por un Colectivo de Morelos llamado Sol Bonito, donde niños y niñas indígenas de Cuautepec nos hablan de tecnología desde su comunidad y otras cápsulas realizadas con niños de Temixco sobre los derechos de las infancias.

Por otro lado, Apantallados es un proyecto 360º que incluye un sitio web en donde los niños podrán subir sus videos (http://www.apantallados.org), participar y opiniar en redes sociales (https://www.facebook.com/apantalladostv/?fref=ts) y visitar el Blog de niños y niñas de Sol Bonito Cuantepec (http://tonalesolbonito.blogspot.mx/

Apantallados TV es un espacio único en la televisión mexicana, cuyo contenido (dirigido a niños y niñas entre 7 y 12 años) empoderará a su audiencia a pensar críticamente, a tener un comportamiento seguro, a participar responsablemente del mundo digital. En este siglo estas habilidades son esenciales para aprovechar el potencial que tiene la tecnología para el desarrollo de los niños de todo el país, para el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y de información. Es decir, para saber cómo ser un ciudadano digital proactivo.

La serie Apantallados TV fue producida por Comunicación Comunitaria A.C y el Instituto Morelense de Radio y Televisión. Ya puedes sintonizarlo en el Canal 49, sábados y domingos a las 10.00am, y martes y jueves a las 5pm (retransmisión) y próximamente... en otros puntos del país!

¡Sintonízanos y participa!

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.