El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

¡NUESTROS VIDEOS POR EL MUNDO!

¡NUESTROS VIDEOS POR EL MUNDO!

Comunicación Comunitaria A. C. ha recibido mérito por su compromiso en desarrollar herramientas para la construcción de ciudadanía y crear colectivos de comunidades infantiles con los niños y niñas en donde ellos puedan ejercer sus derechos de información y de expresión a través de producciones audiovisuales. Desde el 2013 no hemos descansado ni hemos cesado en demostrar la calidad y la importancia de los videos hechos en colaboración con niños y niñas mexicanos. Pues nuestros productos audiovisuales tienen resultados interesantes en cuanto a: creación colectiva, rescate de la memoria oral y comunitaria, cultura de conservación, artesanía local, género, historias sobre la vida en la comunidad o auditorias sociales con temas que a los niños les interesa.

En 2013 ganamos el 1er lugar en el 9º Festival de Cine y Video Indígena:El venado y el peyote”.

En este año, ganamos el Premio para la categoría “Identidad” en el festival “Cartoon Club” de Rimini, Italia, con el video de animación de El venado y el peyote.

Nuestras producciones siguen siendo seleccionadas en festivales nacionales e internacionales para ser mostradas en todo el mundo.

En 2014 nuestro trabajo audiovisual ha sido reconocido en: 

- El 19° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) LA MATATENA en Tijuana, México. En la categoría de animación Ámbar y los Booc’k y El venado y el peyote. En la categoría de documental con Chiapa de Corzo vista por sus niñas y niños y Vivir en la selva.

- El Festival Internacional de Cine de Valdivia han seleccionado Ámbar y los Booc’k y El venado y el peyote.

- El festival kolibrí de La Paz, Bolivia, presentará en el Centro cultural Casa Espejo los videos de Náhuatl, El comal y la olla, Mural Imagina, La travesura de Coo, Vivir en la selva, Xut y Los Chorros Mágicos vistos por sus niñas y niños.

- La 6ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano de Nicaragua y ANCI, presentarán El venado y el peyote y Los Huicholes de Zitacùa que se presentaron en el centro cultural Guanuca, en el Parque Luis Alfonso Velázquez y en Bonanza Polideportivo.

- Festival Caleidoscopios de Bogotá seleccionó a Los Chorros mágicos vistos por sus niñas y niños y El Venado y el peyote.

Nos complace que se reconozcan las producciones que hace Comunicación Comunitaria en colaboración con los niños y niñas mexicanos. Pues son los pequeños quienes a través de la cámara nos cuentan historias vivas de sí y de su comunidad.

 

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.