¡NUESTROS VIDEOS POR EL MUNDO!

¡NUESTROS VIDEOS POR EL MUNDO!

Comunicación Comunitaria A. C. ha recibido mérito por su compromiso en desarrollar herramientas para la construcción de ciudadanía y crear colectivos de comunidades infantiles con los niños y niñas en donde ellos puedan ejercer sus derechos de información y de expresión a través de producciones audiovisuales. Desde el 2013 no hemos descansado ni hemos cesado en demostrar la calidad y la importancia de los videos hechos en colaboración con niños y niñas mexicanos. Pues nuestros productos audiovisuales tienen resultados interesantes en cuanto a: creación colectiva, rescate de la memoria oral y comunitaria, cultura de conservación, artesanía local, género, historias sobre la vida en la comunidad o auditorias sociales con temas que a los niños les interesa.

En 2013 ganamos el 1er lugar en el 9º Festival de Cine y Video Indígena: “El venado y el peyote”.

En este año, ganamos el Premio para la categoría “Identidad” en el festival “Cartoon Club” de Rimini, Italia, con el video de animación de El venado y el peyote.

Nuestras producciones siguen siendo seleccionadas en festivales nacionales e internacionales para ser mostradas en todo el mundo.

 

 

En 2014 nuestro trabajo audiovisual ha sido reconocido en: 

- El 19° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) LA MATATENA en Tijuana, México. En la categoría de animación Ámbar y los Booc’k y El venado y el peyote. En la categoría de documental con Chiapa de Corzo vista por sus niñas y niños y Vivir en la selva.

- El Festival Internacional de Cine de Valdivia han seleccionado Ámbar y los Booc’k y El venado y el peyote.

- El festival kolibrí de La Paz, Bolivia, presentará en el Centro cultural Casa Espejo los videos de Náhuatl, El comal y la olla, Mural Imagina, La travesura de Coo, Vivir en la selva, Xut y Los Chorros Mágicos vistos por sus niñas y niños.

- La 6ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano de Nicaragua y ANCI, presentaránEl venado y el peyote y Los Huicholes de Zitacùa que se presentaron en el centro cultural Guanuca, en el Parque Luis Alfonso Velázquez y en Bonanza Polideportivo.

- Festival Caleidoscopios de Bogotá seleccionó a Los Chorros mágicos vistos por sus niñas y niños y El Venado y el peyote.

 

Nos complace que se reconozcan las producciones que hace Comunicación Comunitaria en colaboración con los niños y niñas mexicanos. Pues son los pequeños quienes a través de la cámara nos cuentan historias vivas de sí y de su comunidad.