El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

TERMINAMOS 3 TALLERES EN MORELOS

TERMINAMOS 3 TALLERES DE RADIO Y VIDEO CON PERSPECTIVA DE CULTURA DE PAZ

Fueron 3 talleres entre el 18 de julio y el 18 de agosto en Morelos en colaboración con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia PRONAPRED y el Sistema Morelense de Radio y Televisión.

El primer taller dirigido a jóvenes, al equipo de trabajo local con quienes desarrollamos el proyecto de Radio y Video y Cultura de Paz en zonas de alta vulnerabilidad en Ocotepec y Jiutepec usando la metodología de APANTALLADOS.

Los otros dos, dirigidos a niños de primaria con varios objetivos, promover el ejercicio de los derechos de expresión de los niños y niñas, fomentar sus habilidades de comunicación a través del video, promover el trabajo en equipo, y generar herramientas de convivencia vecinal frente a la violencia fomentando una Cultura de Paz.

Esta propuesta de participación infantil buscó visibilizar a la infancia como parte de su sociedad y como actor fundamental para fortalecer el tejido social. Los niños desarrollaron proyectos comunicativos en radio y video que fueron del recate de las tradiciones, la demanda del buen trato, el alcoholismo, el bullying entre otros temas que les afectan y viven.

Una Premiere publica completará el trabajo de visibilidad y fortalecimiento del tejido social. Sin embargo para que el impacto sea mayor, las producciones tendrán salida también a través el Sistema Morelense de Radio y Televisión, quienes coproducirán los mensajes.

En el Estado de Morelos hay 600 mil niños de entre 0 a 17 años y casi un 77% tiene acceso a computadoras en el hogar, la comunidad o la escuela. Además reciben televisión, televisión por cable y telefonía celular casi en la totalidad del territorio.

A pesar de su acceso a la tecnología, ya sea en casa, la escuela o la comunidad, existen pocos espacios de participación infantil en donde su voz sea expresada, por lo que el uso de la tecnología los limita al papel de consumidores.

Esta práctica, aunada a los talleres que ya se desarrollaron con el DIF Morelos el año pasado, nos muestra el interés que existe en el Estado por el trabajo con infancia en el campo de la participación y generará entre las familias de los participantes y sus comunidades, solidaridad intergeneracional y reconstrucción del tejido social.


 

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.