El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

PREMIERE DE LOS TALLERES APANTALLADOS EN MORELOS

UNA PROPUESTA DE LOS NIÑOS MORELENSES PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

El 5 de Julio de 2014 en el Cine Morelos de Cuernavaca se llevó a cabo la premiere de los 5 talleres que realizamos en colaboración con el DIF Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión que se comprometieron con la creación de espacios para el ejercicio de la libertad de expresión de los niños de Morelos y dieron por resultado casi hora y media de producciones locales hechas con los niños.

 

 

A la premiere estuvo presente la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, que aseguró "estamos dándole un mayor énfasis al tema de la infancia y la adolescencia, ocupados en garantizar los derechos de los niños y las niñas, y analizando si la tele nos está dando un buen contenido o no".

Los talleres de educación para los medios tienen el objetivo de promover el ejercicio de los derechos de participación y de expresión de los niños, son un espacio de participación infantil libre que acompaña a las audiencias a un aprendizaje en temas de Sociedad de la Información y el Conocimiento y que al mismo tiempo promueva y difunda los usos sociales y educativos de las nuevas tecnologías entre los niños y niñas de México.

Los temas que se abordaran en los talleres de educación para los medios son la paz mundial, los derechos de los animales, el derecho infantil, arte, grafitti, bullying y “sex teen”

Lluvia Fernanda López y Héctor Giovani Mejía, fueron los niños que representaron a sus compañeros del taller y aprovecharon para agradecer la oportunidad de aprender a realizar videos y expresar libremente sus ideas. “Para mí fue muy importante este taller, aprendí a saber lo que es la telebasura, los estereotipos que nos imponen en la televisión y que afectan la autoestima de los jóvenes y niños. Conocí a gente talentosa y comprometida con su trabajo", expresó Lluvia Fernanda López, de 10 años de edad.

En tanto Héctor Giovani Mejía, compartió que “lo mejor de este taller fue aprender a trabajar en equipo con mis compañeros y opinar libremente mis ideas e inquietudes.”

Por su parte Irma Ávila Pietrasanta, directora de Comunicación Comunitaria y Coordinadora de los talleres, aseguró que con esta clase de proyectos Morelos se coloca a la vanguardia en el ejercicio de la libertad de expresión infantil y en los derechos de comunicación de la niñez.

“Estamos construyendo democracia a través de los niños y fortaleciendo la importancia del ejercicio de la libertad de expresión para ser ciudadanos participativos y conscientes de sus derechos”, dijo tras felicitar a todos los niños participantes.

 

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.