El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

INSTALAMOS 3 NUEVOS OBSERVATORIOS INFANTILES DE MEDIOS

Con apoyo del DIF-DF, realizamos este año 3 talleres con niñas y niños de Coyoacán, Iztapalapa y G.A.M. Sus reflexiones se plasmaron en 4 videos que forman parte del trabajo de los Observatorios Infantiles de Medios, espacios de escucha e intercambio de ideas donde niñas y niños pueden expresar su opinión sobre elementos importantes de su realidad cotidiana.

El colectivo Superchicoas, integrado por niñas y niños de Santo Domingo, Coyoacán, discutió los usos habituales del internet y los riesgos más comunes que se pueden encontrar al navegar por la red.

Sus conclusiones y consejos se pueden ver en 2 videos: ¿Qué pensamos las niñas y los niños del internet? y Las mentiras de la red

Niños Haciendo Arte es el nombre del colectivo que formaron niñas y niños de Iztapalapa. Ellos se dieron a la tarea de pensar sobre el consumo de videojuegos: cuáles son sus juegos favoritos, cómo se clasifican, cómo saber si un juego es apto para ellos…

Sus experiencias y consejos se pueden ver en el video: ¿Qué pensamos las niñas y los niños de videojuegos? 

Por último, niñas y niños de Cuautepec, G.A.M., agrupados en 2 colectivos: Estereovisión y Cerebritos en acción, reflexionaron sobre la programación infantil de la televisión mexicana.

Sus reflexiones sobre la televisión abierta, pública y de paga se pueden ver en el video: Televisión

 

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.