El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Vuelve Apantallados

¡VUELVE APANTALLAD@S!

 

 logo-apantallados-2

Inaguramos el 2do. Festival de Niñ@s y Medios de Comunicación

POR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LA COMUNICACIÓN

DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS.

A más de 22 años de la Convención de los derechos del niño en México no hay ni las Políticas Publicas ni la legislación que les permita a nuestros niños ejercer estos derechos, Irma Avila Pietrasanta, Directora de Apantallados.

Inauguración con la participación de organizaciones como UNESCO, AMEDI y la Comisión de Derechos Humanos del DF.

APANTALLAD@S, 2do. Festival de Niñ@s y Medios de Comunicación, es una propuesta para el ejercicio de los derechos informativos de los niños creada desde la sociedad civil a través de la asociación Comunicación Comunitaria, y con el apoyo del

El Festival se compone de la exposición “ASOMATE DEL OTRO LADO” desarrollada en el 2010 con ayuda de la Secretaria de Cultura del DF que aborda el tema de Derechos de la Comunicación de los Niños desde dos líneas de trabajo: una lúdica-educativa y la informativa y de divulgación. Ante la demanda de prolongarla en ese entonces imposible, estamos montando nuevamente la experiencia que busca trabajar en la promoción de los derechos de la comunicación de la Infancia.

fotoapantallados

El consumo cultural de los niños mexicanos está centrados en la televisión, que en general,  destaca por considerar a los niños más consumidores que ciudadanos.  La oferta mediática es pobre en propuestas de calidad, que eduquen en valores y que colaboren con su formación y en la construcción de ciudadanía. Por ello también se exhibirán 3 Muestras, Iberoamericanas, de radio, video e internet de calidad, para que los niños y niñas puedan conocer otras propuestas mediáticas.

El festival contara además con talleres gratuitos de radio, video, internet y sociedad de la información, publicidad, animación y manualidades para que los niños profundicen en los contenidos de la expo y la muestra sustentados en el ejercicio de sus derechos de la comunicación.

 cartelfestival

Los niños también tendrán la posibilidad de asistir a los talleres  del Programa Formativo “Niños a la Tele” de la Dirección de TV Educativa de la SEP que montará un estudio donde los niños podrán operar el equipo y hacer programas en la Sede del Festival este año, el Centro Cultural Tlatelolco.

El festival se llevara a cabo del martes 10 de abril al domingo 6 de mayo, de martes a domingo de 10 a 18 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Mucho para ver, escuchar, hacer y divertirse. Entrada libre.

 

Apantallad@s

Contador de visitas

 

 

Políticas de Privacidad

 

3er. Retorno de Épsilon 41, Departamento 309
Col. Romero de Terreros Coyoacan, 04310 DF

Tel.: 56 59 48 37
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.