La Infancia Quiere Cine 

 

 

Seminario Internacional Para Mediadores De Contenidos Audiovisuales Y Niñez.

 

Del 30 Julio al 20 de agosto de 2019 se llevó a cabo en Valparaiso, Chile, el Seminario Internacional para mediadores de contenidos audiovisuales y niñez, con la participacion de especialistas intrnacionales de Iberoamerica en metodologias de trabajo audiovisual con infancias.

Cada taller dio herramientas a los participantes para mejorar sus recursos de trabajo en equipo y calidad de las producciones, aprendiendo desde la construcción de una buena historia y un buen guion, hasta técnicas para la producción, el sonido, la iluminación y la dirección de actores. 

Cada curso fue impartido por expertos de Iberoamérica, España, Chile, Argentina, y entre estos expertos Comunicación Comunitaria de México.

 

Irma Ávila Pietrasanta de Comunicación Comunitaria impartió el taller de Construcción de Grupo Participativo y Producción Colaborativa de Cortometrajes con Infancias. Que compartio herramientas para generar un espacio seguro y horizontal de creacion con niños y niñas, aí como herramientas para la creación colaborativa.

 

Este seminario fue organizado por el festival de cine infantil chileno, Ojo de Pescado, en colaboración con Fondo de Fomento Audiovisual de la ciudad de Valparaiso, y contó con las participaciones de proyectos como La Poderosa Media Project, proyecto latinoamericano de produccion audiovisual, La Escuela Para Animadores de Rosario del Centro Audiovisual Rosario, Atgentina, el Taller Telekids y  Aularia de España, Aeroplano y por supuesto Comunición Comunitaria de México.

 

FESTIVAL