Campaña "Derechos de papel"
Este viernes 23 de febrero a las 11:00 a.m en el auditorio “Belisario Domínguez” dentro de las instalaciones de la UNAM se llevó a cabo la presentación de la campaña “Derechos de papel”, la misma que está interesada en formar audiencias mexicanas informadas sobre sus derechos, más allá de los lineamientos legales escritos y que entiendan las razones de ser de este tipo de derechos, como elementos indispensables para lograr sociedades democráticas, así como su reclamo y defensa .
Presentaron Adriana Solórzano de la Asociación Mexicana de Derechos de las Audiencias A.C (AMDA), Lilia Vélez de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información A.C (AMEDI), Alejandro Calvillo de El poder del consumidor y, Gabriel Sosa Plata académico de la UNAM en la facultad de Ciencias políticas.
Esta campaña está compuesta de 7 cápsulas que son en su conjunto temas relevantes para las audiencias y fue pensada para redes sociales, aunque puede ser transmitida por televisión.
Los temas de las cápsulas son: Derechos de las audiencias, conceptos generales; información y publicidad; clasificación de los contenidos e información de la programación; pluralismo y calidad informativa; información y opinión; derechos sin discriminación y, defensores de las audiencias. Se encuentra disponible en YouTube, puedes verla también por Facebook y Twitter.
.
|
“Comunicación como hecha a mano… y a domicilio”
México, 2019
www.comunicacioncomunitaria.org
Coyoacán, CDMX México Tel.: 56 59 48 37
|
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
|