APANTALLAD@S SELECCIONADA POR LA OEA COMO UNA DE LAS MEJORES PRÁCTICAS DEL CONTINENTE

APANTALLAD@S SELECCIONADA POR LA OEA COMO UNA DE LAS MEJORES PRÁCTICAS DEL CONTINENTE

Después de tres años de examinar propuestas, la Oficina de Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó el portafolio “El rol de las artes y los medios de comunicación en la educación de una ciudadanía democrática”.

Elaborado por la mexicana Lucina Jiménez y el argentino Guido Donaire, el portafolio incluye 14 prácticas que, en palabras de los autores, contribuyen “al fortalecimiento de las competencias ciudadanas de niños, niñas y jóvenes, a través del fomento a la expresión y al ejercicio de una ciudadanía participativa, responsable y comprensiva”.

Se trata de experiencias que, basándose en el arte y el uso de los medios de comunicación como herramientas, han transformado la vida de muchas personas, incentivando la expresión de ideas y la creación de propuestas que puedan hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestra práctica Apantallad@s es una de las iniciativas seleccionadas. Agradecemos a todos los que integraron el equipo de trabajo del portafolio por tan grande reconocimiento.

Aquí se puede consultar el portafolio:

http://www.educadem.oas.org/Newsletter14/Portafolio_Artes_Medios.pdf

http://www.portafolioartesymedios.blogspot.mx/2013/03/apantallads.html