COMPARTIMOS SUEÑOS EN MONTERREY

COMPARTIMOS SUEÑOS EN MONTERREY

 

            

- Coloquio de Culturas Populares, comunidades creativas, acciones para el desarrollo cultural

-  Buenas prácticas en el desarrollo comunitario

- Evento organizado por el Consejo para la cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE)

Pasamos dos días en la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey aprendiendo muchísimo y reflexionando acerca del desarrollo cultural a nivel comunitario. En compañía de muchos de los proyectos más interesantes del país, compartimos estrategias creativas para promover la participación de la comunidad en la toma de decisiones y procesos de transformación de las problemáticas sociales que vivimos en nuestro país. 

Así pudimos conocer e intercambiar experiencias con otras y otros, así como también sus procesos de incidencia social con comunidades y favorecer la reflexión en torno a mejores prácticas de la promoción cultural.

En la Mesa, "Buenas prácticas en el desarrollo comunitario", nos toco compartir con Acciones para el Desarrollo Comunitario ADECO A.C. y Machincuepa, Circo Social, AC, con quienes compartimos el trabajo que realizamos con niños de comunidades. Al evento asistieron numerosos jóvenes promotores culturales que se están organizando en la Red de promotores Culturales Comunitarios de Nuevo León.