Presentamos nuestra experiencia mexicana en Colombia

cntv_col_3_muestra_tv_infanmicrosthumbmemorias

La televisión pública es, ante todo y sobre todo, vehículo cultural donde los niños deben tener lugar de preferencia”, dijo la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

        El link para conocer nuestra experiencia (pag 95) y la memoria del evento,

      http://www.cntv.org.co/cntv%5Fbop/noticias/2011/junio/memorias.pdf 

Durante la III Muestra Iberoamericana de TV Infantil, que se realizó en Bogotá del 11 al 13 de mayo, tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia mexicana sobre niños y medios, nuestro trabajo de educación para los medios cuando fuimos invitados por la Comisión Nacional de la Televisión de Colombia.

Este encuentro, al que asistieron más de 600 personas relacionadas con la televisión y los niños, ya sea desde la producción, como desde la educación o la transmisión como la Universidad de Karlstad (Suecia), BBC (Reino Unido), el Sistema Jalicience de Radio y Televisión, también de nuestro país, el Instituto de Radio y Televisión (Cuba), EBS (Corea), Canal Paka Paka y The Walt Disney Company Latin America (Argentina), Children’s Programming y Nickelodeon (USA), RTVC-señalcolombia y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Estuvimos en el Panel 'Audiencias críticas infantiles'. Con Maritza López, de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Colombia y Jesús Arollave, de la Universidad del Norte, Colombia.

El trabajo de un organismo como la Comisión permite que ciudadanos participen de manera activa y positiva el mejoramiento de la calidad de los medios en ese país, una experiencia que bien vale la pena conocer, ahí quedan 3 links…

http://www.muestraiberoamericanatvinfantil.com/ 

http://www.cntv.org.co/cntv%5Fbop/ 

http://www.defensacntv.com/