RECONOCIMIENTO A RADIOBOLA.TV COMO MEJOR SITIO WEB PARA NIÑOS

 

• En la categoría de nuevas tecnologías RadiobolaTV es considerada como mejor página web para l@s niñ@s

En el marco de la Feria de la Comunicación Alternativa que organiza el Gobierno de Ciudad de México cada año a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se reconoció este año la labor que www.radiobola.tv ha venido desempeñando al crear un espacio en la red para los niños y niñas.

Este 2009, buscando la promoción de iniciativas ciudadanas en materia de comunicación social alternativa que fortalezcan el desarrollo de iniciativas ciudadanas en la materia e incida en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, de opinión y de comunicar libremente las ideas de la población de la Ciudad de México, participaron en la convocatoria más de 50 organizaciones, grupos y colectivos y para la decisión se tomó en cuenta que fuesen productos de calidad en su producción, creativos y que ofrecieran una propuesta estética.

RadioBola, proyecto desarrollado por Comunicación Comunitaria, resultó elegido en la categoría Nuevas Tecnologías. RadioBola es la primera radio-tv comunitaria para niñ@s mexican@s por internet. Se trata de un espacio con producciones originales de radio, video, juegos interactivos y trabajos enviados por la comunidad infantil.

Es un proyecto que desea servir a los intereses, inquietudes, curiosidades y sed de conocimiento de los niños, así como apoyar el desarrollo y la comunicación e intercambio entre chicos de 7 a 14 años.

El proyecto RadioBola fue desarrollado gracias a la Fundación Cultural de la Ciudad de México, y aunque actualmente tiene algunos problemas financieros, este premio es un estimulo para seguir adelante.