TERMINAMOS 4 TALLERES DE EDUCACION PARA LOS MEDIOS PARA NIÑOS ARTESANOS

 

 

• Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México
• Talleres que incluyeron producción de radio y video
• Proyecto desarrollado en colaboración con el FONART

El pasado 30 de marzo terminamos la etapa de taller y producción del proyecto “Talleres de Educación para los medios para niños artesanos que desarrollamos en colaboración con el FONART. El taller incluyo una parte que busco el desarrollo del sentido critico de los niños frente a los medios y la producción de cápsulas de radio sobre su vida cotidiana, sueños e ideas. También se produjeron 8 cortometrajes cuya premiere será el próximo 1 de junio.
Estuvimos en Santa Clara del Cobre, Michoacán, en donde con la colaboración del Taller escuela “Casa del Artesano", trabajamos y producimos un reportaje sobre la historia y el proceso de producción artesanal del cobre en Santa Clara y junto con los chicos, realizamos un cortometraje sobre la historia de “La Creación” según la tradición purepecha.
En Xalitla Guerrero, y con la ayuda del comité de artesanos local, realizamos el reportaje y los niños contaron la historia de miedo local llamada “La Sihuateyuga”
En Oaxaca fuimos a San Martín Tilcajete, donde se trabaja la talle y pintado de la madera, en donde además del reportaje, los niños crearon una historia ligada a la tradición y vida cotidiana que intitularon TILKA.

Por ultimo en Metepec, además del reportaje se hizo una animación en barro y plastilina en donde no podremos evitar escuchar el canto de sirenas.