GANAN CONCURSO DE INICIATIVAS SOCIALES “LAS VACAS LOCAS” CON “CALLATE Y ESCUCHA”


 

• Video realizado en 2004.
• Los niños participantes son ya adolescentes.
• Un reconocimiento más a este video

La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social otorgaron durante la Feria de la Comunicación Alternativa, una serie de premios a experiencias ciudadanas que consideraron interesantes en materia de comunicación.

Uno de estos premios correspondió al Centro de Comunicación Ciudadana, proyecto tripartita conformado por Comunicación Comunitaria, los vecinos de la colonia “El Reloj” y la Delegación Coyoacán y realizado en 2004, en nuestra primera emisión de los cursos de verano.

El video esta realizado en formato de noticiero y nos muestra la versión de los niños sobre los problemas de limpieza y medio ambiente en el jardín de su colonia, y solicita  los adultos “callar y escuchar” su punto de vista.

Este video fue transmitido en 2006, en canal 22, en la barra de programas de vacaciones de la SEP, además de haber sido seleccionado para su transmisión por TELEVISION AMERICA LATINA, TAL.

Para festejar, hicimos una camiseta conmemorativa, diseñada por el artista del grupo, Diego Sandoval y que fue entregada con su diploma durante la premiere de los últimos cortometrajes realizados en el Centro de Comunicación Ciudadana. Los años pasan, y los niños participantes son hoy adolescentes, que todos penosos fueron a recoger sus premios.