RECONOCIMIENTO A COMUNICACIÓN COMUNITARIA EN LA FERIA DE LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA



• Ganó con el curso de producción en video para jóvenes en situación de riesgo
• Proyecto desarrollado con la Comuna de Coyoacán.
• Con el video Chopo Kontrakultural

La Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social otorgaron durante la Feria de la Comunicación Alternativa, una serie de premios a experiencias ciudadanas que consideraron interesantes en materia de comunicación.

Otro de estos premios correspondió a Comunicación Comunitaria A.C. por el Curso de producción en video para jóvenes en situación de riesgo (jóvenes de escasos recursos, desempleados, bachillerato trunco) en donde se les enseñó a  a realizar un video ya sea documental o comercial y al mismo tiempo que se realizaron producciones.

El video realizado en formato documental, trata de los 25 años de  este mercado, y recoge su historia y lo que ha representado para la ciudad. El trabajo fue realizado por Erika Lozano, Adina Barrera, Erika Pineda, Roberto Avila y Maribel López. El video recoge una idea de las Erikas a partir de una tesis de licenciatura sobre estética del Chopo, y fue editado por Adina, quien hizo un excelente trabajo.

El taller fue dirigido por Irma Avila Pietrasanta y desarrollado en colaboración con La Comuna de Coyoacán, y se becaba a los estudiantes para que pudieran terminar el curso de 3 meses.

El video ha sido presentado en los planteles de la Universidad de la Ciudad de México, en el Museo de la Ciudad de México, y fue seleccionado para su transmisión en Televisión América Latina.

Queda pendiente la camiseta conmemorativa y la fiesta.