¡Inauguramos 3er. Festival Apantallados!

El pasado viernes 17 de julio abrimos las puertas del 3er. Festival Apantallados. Desde muy temprano recibimos a cientos de niños y niñas que formados esperaron el momento de poder entrar a las actividades del festival y ser parte de Apantallados.

Este festival que llega a su tercera emisión, está dedicado este año al Internet y los usos sociales, educativos, de diversión y creatividad para los más pequeños. Nos encontramos en el Centro Cultural Futurama en Lindavista. A su llegada encontrarán una sala de lectura con libreros que forman la palabra APANTALLADOS que recibe a los visitantes y es operada por el programa Salas de Lectura de CONACULTA.

Tuvimos el honor de tener como asistentes a los representantes de las instituciones organizadoras y a personalidades como Juan Martín Pérez, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México,  y el Doctor Alfonso Hernández Maya, Director de Política al Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quienes tras unas breves palabras cedieron el micrófono a la madrina del festival, la Maestra Adriana Labardini, quien acompañada por nuestra Directora de Apantallados Irma Ávila Pietrasanta y los niños Binisa y Miguel dieron el clic inaugural con el que dieron inicio las actividades.

Los asistentes y organizadores junto con los niños encontraron en Apantallados recorridos llenos de color, tecnología, contenidos de calidad y diversión. Los pequeños se mostraron muy contentos al recorrer la Exposición Interactiva  “Los tesoros de la web”, la Muestra de TV de Calidad, la Muestra de Internet y Videojuegos de Calidad, y los diferentes talleres, como el de Stop Motion.

Las puertas de nuestro festival se mantendrán abiertas hasta el 9 de agosto del 2015, de lunes a domingo en un horario de 9 a 18hrs. La entrada es libre.

http://www.apantallados.org/

https://www.facebook.com/apantallados.ninos?fref=ts

https://www.youtube.com/channel/UCZunmwcCVVWJJFjZlHl8Zbg